¿Qué tipos de tratamientos podológicos existen? ¿Sabes cuántos tienes a tu disposición si te pasas por nuestro gabinete podológico de Madrid? ¡Sigue leyendo para enterarte!
Lo primero, antes de comenzar un tratamiento podológico, es recoger la historia clínica del paciente. Así se puede conocer de primera mano qué tratamientos se le han realizado a priori, desde cuándo y con qué efecto. A esto hay que sumar qué medicación está tomando para el problema que le lleva a consulta y con relación al resto de sus antecedentes médicos.
Una vez realizados estos preliminares, se llevará a cabo una exploración rigurosa centrada en el motivo de consulta para dar con el diagnóstico adecuado. Tras estos pasos se procede al tratamiento, que puede ser de diversos tipos.
A la hora de tratar los pies existen distintos tratamientos. Tratamientos que, si lo deseas, puedes recibir en nuestro gabinete de podología de Madrid. Así que, si tienes problemas en tus pies, que sepas que éstos son los tratamientos que necesitan:
- Quiropodia. Se trata de una revisión general que tiene como interés los puntos de presión o roce del pie, la integridad de la piel, así como las uñas y los problemas que en ellas se puedan observar. Consiste en el corte correcto de las uñas, la eliminación de callos y durezas y el consejo podológico adecuado para mantener sanos nuestros pies.
- Onicocriptosis. Si se te clavan las uñas, el podólogo es el especialista al que acudir. Te ayudará a deshacerte del dolor y a controlar que no vuelva a darse esta situación, o que se de cada vez con menos frecuencia.
- Eliminación de verrugas plantares o papilomas. A modo general, dado que existe en este sentido una gran cantidad de tratamientos, que sepas que puedes optar desde tratamientos cáusticos semanales o la crioterapia (congelación) para eliminar las verrugas.
- Análisis biomecánico. Nuestro gabinete de podología ubicado en la zona de Ventas de Madrid está especializado en patología infanto-juvenil, deportiva y del diabético. Esto permite a nuestros profesionales evaluar biomecánicamente la pisada y su relación con la posición y movimiento de las extremidades inferiores del cuerpo. A partir de ahí, te aconsejarán el tratamiento adecuado para tratar tu dolencia de pies, cadera, espalda…
Estos son algunos de los tratamientos necesarios para el cuidado de tus pies. Los tienes a tu disposición en nuestro gabinete de podología de Madrid, cerca de la zona de Ventas.
¡Te esperamos!
